domingo, abril 18, 2010

¿Derecho a ser gordo?

Acabo leer la apología más idiota sobre "el derecho a ser gordo" que he visto en mucho tiempo. Carajo, el tema de la obesidad no es meramente estético, sino de salud y nos cuesta a TODOS los mexicanos: peso que se destina a combatir una enfermedad que pudo prevenirse, es un peso que no se dedica a investigación y desarrollo, seguridad pública o educación.

No entiendo como hay opinadores profesionales taaan imbéciles como para aducir que la obesidad es una respuesta legítima a la desesperanza. Ya no sé si reír o llorar ante tanta estupidez...

2 comentarios:

Jorge G dijo...

:D igualmente me pareció absurdo cuando salió el grupo de gente importante a defender el derecho del fumador... curiosamente en estos temas se polariza y siempre los afectados argullen a la tolerancia, inclusión, y el derecho humano a ser pendejos a su modo... finalmente tienen un punto en ese lado.

Marina dijo...

Tienes todos los dedos que escribieron esas lineas, llenos de verdad y sensatez. Apoyo totalmente tu postura. Cuesta mucho públicamente la obesidad. Cuesta social y psicológicamente. Cuesta físicamente. Cuesta en el ámbito que se te ocurra. Entiendo que lo que te atañe es lo público, pero la obesidad es un problema que trasciende nocivamente a todas las esferas de la vida de los que rodean a los obesos, y las de los mismos obesos. Y espero que nadie tenga la estulticia de llamar a esta postura mia "discriminación".