lunes, diciembre 29, 2003

Diputados de pacotilla

Nadie sabe, nadie supo, como en los monólogos del Monje Loco. La Cámara de Diputados detuvo el debate del dictamen del Presupuesto de Egresos para 2004. ¿Cuál fue la causa de esta segunda interrupción? Que el documento repartido entre los diputados tenía cifras modificadas. ¡Y no saben quién las alteró!:

    «[...] De acuerdo con diputados de Acción Nacional los rubros del dictamen que fueron modificados -aún no se sabe por quién- son los relacionados con la construcción de carreteras, salud y el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal del Distrito Federal.

    Los legisladores manifestaron su desacuerdo con la distribución de las cifras y exigieron se precisara quién las había modificado.

    Por ello el presidente de la Mesa Directiva de la cámara, previo al reinicio de sesión que se había suspendido la noche de ayer, determinó no continuar ni dar por comenzado el debate y decretó otro receso.

    Guillermo Huízar (PRD) integrante de la Comisión de Hacienda informó que a las 6:30 am de hoy se votó el dictamen de decreto del Presupuesto de Egresos 2004 sin existir el documento con el anexo, donde se desglosan los montos a redistribuir a los programas de salud, educación, así como a los proyectos carreteros.

    “Hay un problema de origen y este se ubica en la Comisión de Presupuesto, área en la cual no debió haberse votado el dictamen sin antes conocer la distribución específica de cada una de las resignaciones presupuéstales logradas”, comentó.»

Vaya, ¿para eso les pagamos a esos diputados de pacotilla? Lo sucedido hoy en la Cámara Baja es la demostración más clara de que los diputados firman y distribuyen documentos que no leen previamente. Mayor muestra de irresponsabilidad y estupidez en un funcionario público (por favor, burros que supongan que los representantes populares no son funcionarios públicos, absténgase de proferir rebuznos) no puede existir.

Nuevamente, de que los hay, los hay.

No hay comentarios.: