miércoles, febrero 22, 2006

Ojo: Las groserías en privado no son delito

Y a petición del público (bueno, de Karina) aquí está el extracto de la conversación del gobernador Marín que tanto revuelo ha causado (la nota completa está aquí):

-Quiúbole, Kamel.

-Mi gober precioso.

-Mi héroe, chingao.

-No, tú eres el héroe de esta película, papá.

-Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos constesta. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.

-Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

-Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

-Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

-Ni nos tiembla ni nos temblará.

-Pinche bola de ratas. ¿Qué han hecho? Qué asquerosidad es esto, ¿eh?

-No, se sienten Dios en el poder.

-Así es. Yo te hablé para darte las gracias. Sé que te metí en un problema pero...

-No'mbre, a mí me gustan esos temas. Coincido contigo en que, jijos de la chingada, en esos temas... digo... no somos santos, desde luego, pero si alguien tiene pruebas que las presente. Y si no que se calle la boca.

-Oye, pero en algo tan vergonzoso, mi distinguido. Porque es vergonzoso.

-Así es.

-Y yo para darte las gracias te tengo aquí una botella bellísima de un coñac que no sé adónde te la mando.

-Pues a Casa Puebla.

-Yo te la quería dar personalmente, pero estás todo ocupado.

-Mándamela a Casa Aguayo, para echármela.

-¿Te la vas a echar? Pues entonces te voy a mandar dos, no una.

Sólo una pregunta: ¿Dónde está el delito?

Respuesta en forma de pregunta: ¿Desde cuándo el apoyo de un gobernador a un denunciante es ilícito?

14 comentarios:

Tekilux dijo...

No ves que le regalo una botellota!!!... no una DOOS!!.
Osea, es corrupto, recibe botellas... igualito que los profes...

Lo que trae a mi memoria el anuncio ese del "consejo de la publicidad". En el que una monita (yo sí le ponía) ve como un alumno (paco) le da un billete a un Profesor(Profesor Treviño). Y se pone a correr como loca con cursera mientras con un altavoz grita "Paco Sobornó al Profesor Treviño!!!!" y otra bola de obsesos corrern tras de ella para encarar a los corruptos y decirselo en su cara.

Lo bonito del comercial ese, es que la chamaca (que insisto que yo sí le ponía, y hasta 3) no tiene ni puñetera idea de que está pasando en el aula, o el motivo de porqué le está dando el dinero. Pero eso no detiene a alguién que tiene un altavoz, ella, haciendo uso delderecho sagrado a difamar que todo periodista posee se da vuelo denunciandolos.

Como quisiera ver también un comercialito, sencillito que no tenga nada más que:

Difamar es un delíto.
Piensalo antes de pisotear el honor y buen nombre de los demás. O atente a las consecuencias.


En fin, más que comentario ya pinta para artículo, así que le corto.
Y delito, yo no veo ninguno, más allá de la grabación de conversaciones privadas... y hasta el momento no he visto que la prensa se declare abiertamente en contra de ello.

Óscar Constantino dijo...

Claaaro. Las botellotas fueron el soborno para que encarcelaran a la pobrecita Lydia.

PD. Los empresarios son los primeros que promueven la honestidad y que se asustan cuando les apuntan por corruptos.

Guácala.

Karina dijo...

No se hagan: se trata de la manera en que se imparte (in)justicia en el país.¿Por qué encerraron a Lidia Cacho? Por publicar los gustos pederastas de este wey y el Kuri, como tiene lana para hacer lo que se les antoje, no sólo le pagaron a las chavitas de 12 años para tirarselas y grabarlas, si no que pagaron(al parecer con cognac) para encerrar a quien los expone. Ahora, la ley debería ser más flexible: es delito grabar conversaciones ajenas, pero como dijo Víctor Trujillo "Sin las Ahumada´s production, podriamos chutarnos a Bejarano de secre de gobernación". Lo que em llama la atención es que se uqejan de los medios de comunicación y su chamba, pero también a través de estos se defienden.

Óscar Constantino dijo...

Mmmm, disiento. Karina, la pederastia es un delito indudablemente, pero la reportera Cacho acusa a Kamel del delito de portación de amigo vicioso y eso no hace a Kamel pedófilo. Dime, ¿no existe la posibilidad de que Kamel no haya participado en los degeneres de su compadre? Si es posible, ¿no tiene derecho a denunciar a quien levanta falsos en un libro?

¿Flexibilizar la ley para grabar conversaciones ajenas? Ese tipo de flexibilizaciones fueron las que llevaron al holocausto (primero espian, luego encierran a la gente, después la hacen jabón).

Víctor Trujillo se equivoca, las Ahumada´s production se manejaron tal mal que por eso está Bejarano libre. Si hubiera ido a la PGR, en este momento el señor de Padierna estaría condenado y tras las rejas. Brozo y sus cuates sólo hicieron un escándalo para tener rating, con tanta irresponsabilidad que en realidad sembraron impunidad.

No entendí lo que pusiste respecto a "lo que em llama la atención es que se uqejan de los medios de comunicación y su chamba, pero también a través de estos se defienden".

Saludos

Ijon Tichy dijo...

no se te hace raro que es una "botella preciosa" de coñac ?

en realidad se está refiriendo a una niña .. puesto que "se la va a echar"

hasta eso llega el cinismo .. lo que sería interesante es que alguien averiguara dónde son "casa aguayo" y "casa puebla" y pescarlos ahi ...

Ijon Tichy dijo...

por cierto .. la coalición de servidores públicos, el abuso de autoridad y usurpación de funciones (en el caso de presión o instrucción del gober precioso a la juez, esto lo es) En caso de comprobarse sí son delitos.

Óscar Constantino dijo...

Nuevamente disiento, comandante Tichy. Igual Kamel pudo haber dicho que era una botella deliciosa de cognac y la interpretación que das se aplicaría al caso. Los tacos y los pistos se los "echan" los nacos... nuevamente, pudo haber dicho que se iban a "tumbar" la botella y la misma conclusión sería posible.

Quizá Casa Puebla sea la residencia del gobernador... precisamente a ese sospechosismo que prejuzga es a lo que me refería con mi post.

PD. En efecto, así como la coalición de servidores públicos, el abuso de autoridad y usurpación de funciones son delitos si se comprueban . No tenemos elementos para afirmar categóricamente que Mario Marín presionó o instruyó a la juez, como tú lo afirmas. Mi post llama a la prudencia antes de sentenciar, sin elementos y sólo sustentados en el odio alimentado por vía mediática.

Tekilux dijo...

Constantino, te recuerdo el comentario que pusiste a propósito de mi aclaración en mi historia del más ojey Cada persona entiende lo que quiere.

Desafortunadamente, la impreparación cientifica hace creer que tiene la razón el que más grita.

El populacho tiende a creer todo lo que ve en la TV o escucha en la radio (iba a escribir lo que lee en los diarios... pero estoy dudando si en realidad los leen).

La ley debiera ser más flexible?... eso juguemos con las fobias para modificar la ley, así le hizo Bush para meter su acta patriota y hasta ahora se escandalizan los gringuitos porque les están interviniendo sus comunicaciones.

Cuando se tienen poca capacidad de razonamiento y ésta está ocupada entre lo que pasa en desafio de estrellas, bailando por un sueño y Otro Rollo, resulta imposible lograr dilucidar que si se permite acusar sin pruebas, se corre el riesgo de que, el día de mañana, cualquiera (inclusive uno mismo)sea tachado de ratero, pedófilo, corrupto o cualquier otro descalificativo sin importar que uno lo sea o no. Es por eso que requieren ser difamados para que entonces se den cuenta de lo terrible que es eso.

Karina dijo...

Lo que hizo Trujillo mal, pudo estar peor. EL manejo de la información para ganar rating y no llevarla a la PGR, ya fue su pedo y del que le hizo llegar las producciones. Y hablando de leyes polimeras (elasticas y flexibles) ¿por qué no hay una ley que tomara esos videos como prueba y se siguiera de oficio al menos una pinche investigación?

Si Kamel no es pederasta, al menos sí escuchamos cómo usa su poder económico para defenderse de una acusación, real o calumnia. ¿Eso no es una prueba? Y es pregunta, por qué no tengo el conocimiento cientifico del señor Constantino, que sí es abogado. Que me diga, y si no lo es regresamos a lo de Trujillo ¿Se necesita más? ¿Si tienen una grabación de ese tipo, nadie se mueve a investigar qué pasa con eso? ¿De dónde salio, de perdida? ¿Por qué se necesita una acusación formal ante este tipo de cosas?

Se están yendo a ejemplos de usos perversos de la ley, que sólo sirven como el cuento del coco para asustar a los niños y no hacer nada.

Lo que no entendiste sobre el uso de los medios está aquí:

Ya sé, y es que estos cabrones (los periodistas, ergo, los medios de comunicación) siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.

Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?

-Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.

¿Lo que digan los periodistas está mal y sólo su palabra es la verdad? ¿O qué?

Saludos al tekilux, que entiende lo que quiere y sin pruebas anda demeritando nuestra capacidad de razonamiento y hasta creyendo que no conocemos los periódicos.

Óscar Constantino dijo...

Q & A

Q: ¿Por qué no hay una ley que tomara esos videos como prueba y se siguiera de oficio al menos una pinche investigación?

A: Porque eso impulsaría las invasiones a la intimidad y las agresiones a las personas.

Q: Si Kamel no es pederasta, al menos sí escuchamos cómo usa su poder económico para defenderse de una acusación, real o calumnia. ¿Eso no es una prueba?

A: De lo único de lo que es prueba es de que una persona con dinero siempre es mejor atendida por el gobierno. ¿Eso es un delito? No lo es.

Q: ¿Si tienen una grabación de ese tipo, nadie se mueve a investigar qué pasa con eso?

A: La grabación dice, en pocas palabras, que el gobernador procedió a consignar una averiguación en un juzgado, lo cual es una de las funciones que la ley otorga al Poder Ejecutivo.

Q: ¿Lo que digan los periodistas está mal y sólo su palabra es la verdad? ¿O qué?

A: Máxima de la práctica de los reporteros: No eches a perder una buena nota por decir la verdad.

Ijon Tichy dijo...

mi estimado Oscar y ex-blondie:

Creo que al final el dilema es el que sufrimos todos.

Ante la falta de justicia y confianza en las instituciones, los medios están llenando el vacío . .lo que es un síntoma, no una enfermedad.

ya lo dijo el baboso del trujillo: "De no ser por los videos de ahumada, probablemente nos estaríamos echando a Bejarano como secre de gobernación"

Es un delito grabar conversaciones, no se puede ni se deben usar éstas como prueba (ni las declaraciones bajo tortura, pregúntenle a los de GDL).

No se puede linchar públicamente a nadie sin una investigación.

Pero quién lo va a hacer ? El PRI? los jueces mil veces comprados?, la secretaría del trabajo? ...

Con el intento de des-peje de la ciudad se demostró que el gobierno sólo entiende cuando se le viene la gente encima.

Fuenteovejuna? tal vez, pero es una presión para que se dé un Explicación convincente y se diga "se llevó una investigación completa y son inocentes o culpables"...

Saludos desde Buenos Aires, por cierto, lástima que no ude ir a puebla.

Óscar Constantino dijo...

Tichy, Karina,

Tengo algunas consideraciones sobre lo que comentan. Prometo un post sobre lo que dice Sartori respecto a los riesgos de que los medios se conviertan en tribunales: Esa situación es más peligrosa que Bejarano con rabia.

Saludos.

Ijon Tichy dijo...

agree .. los medios no deben ser tribunales...

la propaganda de Göebbels, los medios gringos durante la guerra, (OJ simpson por ejemplo).

Pero insisto, ese es el síntoma, no la enfermedad ..

Suena interesante el pod de Satori

un saludo
Tichy

Ce pequeño dijo...

Gente, esperamos verlos en el Ahogadas And Blogs 2006 en Guadalajara, este 16 de Septiembre, toda la info en http://www.ahogadasandblogs.com