lunes, febrero 20, 2006

Puntadas de Pena Ajena I: Juan Ciudadano

El colectivo que usa el "nombre de pluma" (la cobardía no anda en burro, ¿no creen?) de Juan Ciudadano presentó en su columna de hoy uno de los argumentos que acercan a la derecha periodística con lo que siempre han criticado del Peje:

«Grabar conversaciones telefónicas privadas es un delito. Siendo así, algo está mal cuando un sistema de justicia hace indispensable la comisión de delitos para castigar otros de mayor gravedad.

Por ello, aún cuando las conversaciones telefónicas de Mario Marín lo terminaran tumbando del puesto, estaríamos ante un caso de justicia accidental y no ante un triunfo del entramado de reglas sobre el que se sostiene la justicia mexicana».


Existen varias afirmaciones falsas en el párrafo de Juan Sin Seso:

  1. El sistema de justicia no hace indispensable cometer delitos para castigar otros de mayor gravedad. Lo que resulta necesario es conocer un poco de Derecho Constitucional antes de poner las pezuñas en el teclado (¿se entendió que es para ti, Juan Mu?);
  2. Grabar conversaciones es un delito éticamente muy grave, no es una infracción menor; y
  3. Las conversaciones telefónicas de Mario Marín no implican ningún delito, para variar Juan Ciudadano prejuzga, como explicaremos al comentar toda la columna.
Me dice Natasha que yo tengo la culpa por leer las tonterías que perpetra ese grupo de presión. Quizá tiene razón la flaca, las rusas tienen una sabiduría misteriosa y de gran valor.

3 comentarios:

Karina dijo...

Hola. Pasaba a ver si tenías algo sobre el gober precioso, el héroe de esta película, pero veo que no has caido en la voragine de opiniones al respecto.

Saludos.

Óscar Constantino dijo...

El comentario fue sobre Mario Marín, pero la verdad no he tenido tiempo de hacer un análisis más detenido.

Gracias por escribir.

Saludos

Ijon Tichy dijo...

definitivamente grabar conversaciones y usarlas como evidencia es delito .. pero con las deficiencias del trabajo de investigación en México, te imaginas?

Sin el video de lomas, dirían que Colosio se suicidó igual que Digna Ochoa